top of page

El new age y la armonía




¿Buscas relajación? ¿Reflexión? ¿Inspiración artística?


El género musical new age tiene un origen asociado al movimiento espiritual y cultural del mismo nombre. Este conjunto de prácticas se basa en la exploración espiritual, el misticismo y el cuidado de la salud, tanto corporal como mental. Este movimiento es, a su vez, difuso en sus límites. Mientras hay quienes lo practican desde el individualismo, otros se rigen por dogmas. A fin de cuentas, gran parte de esta ideología es una reinterpretación de mitos, leyendas y religiones occidentales o del medio oriente.


Concierto de Secret Garden, banda noruego-irlandesa de new age


Tanto el movimiento como el género musical se originaron casi en simultáneo en la década de los 60. Su música también obedece a una búsqueda espiritual o de reflexión. Las melodías suelen ser repetitivas, para crear una sensación hipnótica, y a veces se utilizan sonidos de la naturaleza como introducción a un tema o como parte del mismo.


Enya, una de las grandes referentes del género. Conocida, además, por su participación en las bandas sonoras de "El Señor de los Anillos" y "Gladiador".
Enya, una de las grandes referentes del género. Conocida, además, por su participación en la banda sonora de "El Señor de los Anillos".

Para su composición, los músicos pueden utilizar una amplia variedad de instrumentos acústicos (que van desde violines, arpas, flautas, guitarras, percusión) o electrónicos (versiones sintetizadas de los anteriores, principalmente) y pueden inspirarse en elementos de música celta, tibetana, canto gregoriano, electrónica o rock. Los temas pueden llevar o no vocalización.


Algunos de sus grandes referentes: Enya, Sarah Brightman, Kitaro, Mike Oldfield, Era, Enigma y Secret Garden.


Te invitamos a ponerte cómodo, cerrar tus ojos y relajarte con esta compilación:








0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page