top of page

Adele: voz inquebrantable

Adele Laurie Blue Adkins es una cantante de origen inglés que ha enloquecido al público con su magnífica voz y su estilo neo soul.




Desde muy pequeña sufrió la ausencia de su padre, el cual era alcohólico y abandonó a la cantante a la tierna edad de tan solo 2 años. Su progenitora se convertiría en soporte primordial en su vida y quien fomentó su interés en la música, llevándola desde muy pequeña a diversos conciertos. Esta influencia produjo que Adele comenzara a cantar con tan solo 4 años, interesándose en distintos tipos de tono y teniendo como inspiración a las "Spice Girls".


En su adolescencia comenzó a explorar otros estilos musicales y comenzó a acercarse al mundo del jazz, que logró fascinarla y la ayudó a encontrar su propia voz; con rebosantes matices que tienen la capacidad de expresar el poderío del soul y posee además incursiones jazzísticas.


Adele en "Saturday Night Live"

Es en esta misma etapa de su vida que comenzó a grabar demos y subirlos a “My Space” como una forma de preparación para entrar a la escuela de artes que había consagrado artistas como Amy Winehouse. A causa de su publicación comenzó a ganar un alto nivel de relevancia que hizo que la descubriera la discográfica XL Recordings, lanzando su primer álbum “19” y ganando dos premios Grammys por el mismo.


Sin embargo, su éxito en Estados Unidos fue impulsado por su participación en el late show "Saturday Night Live", el cual logró sobrepasar el ranking que tenían hasta ese momento. Cabe mencionar que su segundo disco (21) logró igualar el récord de Madonna al mantenerse por novena semana consecutiva en el primer lugar de la cartelera de álbumes del Reino Unido, récord para mujeres solistas.


¡Haz click aquí para acceder al álbum "21"!


El estilo de Adele está basado en grandes exponentes del Jazz como Etta Jame y Roberta Flack, quienes por ellas, logró aprender dar tono, emoción y control a sus emociones. La mayoría de sus composiciones están inspiradas en experiencias amorosas que logra plasmar en su lírica como una forma de catarsis.


Los 3 discos que ha creado en toda su carrera podemos notar una cierta evolución en la madurez de la artista, donde cada uno de ellos puede mostrarme la visión que tenía del amor desde los 19 hasta los 33 años. En su primer y segundo disco podemos notar influencias del soul, del folk y del country americano, donde sus canciones predomina una mirada más pasional del amor, uno de los temas más típicos es la mirada a las rupturas de sus relaciones pasadas, donde “Someone like you”, fue inspirada sobre una relación amorosa que tuvo con un hombre de 30 años que salió con ella durante 18 meses. Pensó que iba a casarse con él, pero poco después de romperse la pareja, se enteró de que estaba a punto de casarse con otra chica


Actualmente, su último single hay cierto crecimiento por parte del artista con su single “Easy on Me”, el cual es una metáfora de su divorcio con Simon Konecki, donde no habla como víctima ni como villana, sino que se dirige más a su hijo de nuevo años, explicando la situación y como esta no debe cambiar su relación individual con sus respectivos padres.


Y tú, ¿qué opinas de esta talentosa artista? ¡Déjanos saber en los comentarios!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page